Anestesia y cuidado perioperatorio, soluciones ante los nuevos desafíos naturales, sociales y personales.

Se amplía plazo para participar en los Concursos de investigación ColAnest2021

investigación

Hasta el próximo jueves 15 de abril de 2021 se mantendrá abierta la convocatoria para que usted postule sus trabajos de investigación para participar en los concursos que tendrán lugar en la trigésima cuarta edición del Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación. Conozca aquí la información de las categorías y consulte los requisitos para participar.

Concurso Póster en seguridad del paciente

Dirigido a estudiantes de programas en ciencias de la salud o profesionales de la salud afiliados a la S.C.A.R.E. Las investigaciones presentadas en este concurso podrán ser en: series de casos, estudios de casos y controles, estudios de cohorte, ensayos clínicos, revisiones sistemáticas y meta-análisis, informes de trabajos de innovación y desarrollo tecnológico o resultados de investigación cualitativa en temas relacionados con seguridad del paciente.

Concurso Seguridad del paciente

Dirigido a profesionales de la salud afiliados a la S.C.A.R.E., que se encuentren al día en sus aportes. Se pueden presentar trabajos de investigación en: ciencias básicas, ciencias clínicas, innovación y/o desarrollo tecnológico. Los trabajos deben tratar temas relacionados con seguridad del paciente.

Concurso Juan Marín

El equipo investigador en este concurso tendrá que estar conformado como mínimo por un médico residente en anestesiología, anestesiólogos y otros profesionales de la salud afiliados a una sociedad departamental. Se podrán presentar trabajos de investigación relacionados con: ciencias básicas, ciencias clínicas, innovación y/o desarrollo tecnológico.

Concurso Luis Cerezo

Dirigido a anestesiólogos afiliados a una sociedad departamental. Se pueden presentar trabajos de investigación en: ciencias básicas, ciencias clínicas, innovación y/o desarrollo tecnológico. Los trabajos deben tratar temas relacionados con anestesiología y reanimación.

Concurso Jorge Colmenares

Para esta convocatoria uno de los autores debe ser anestesiólogo afiliado a la S.C.A.R.E. y de manera opcional los otros autores pueden ser estudiantes de pregrado o postgrado en ciencias de la salud que realicen innovación, desarrollo tecnológico o investigación cualitativa de aplicación en anestesiología. Los temas propuestos deberán ser relacionados con: diseño de software, simuladores, equipos, nuevos procesos de atención o nuevas técnicas. Todos los temas propuestos deben estar relacionados con anestesiología o reanimación.

Concurso Póster en Anestesia

En esta convocatoria se deberán presentar resultados de: series de casos, estudios de casos y controles, estudios de cohorte, ensayos clínicos, revisiones sistemáticas y meta-análisis, informes de trabajos de innovación y desarrollo tecnológico o resultados de investigación cualitativa en temas relacionados con anestesiología o reanimación. El equipo investigador deberá tener como mínimo a un residente o anestesiólogo afiliado a la S.C.A.R.E.

Finalmente, para el Concurso Productos Educativos únicamente, el cierre de recepción de trabajos es el 1 de mayo; este concurso está dirigido a profesionales de la salud afiliados a la S.C.A.R.E. y en el cual podrán presentar: videos dramatizados o animados sobre técnicas o innovaciones médicas los cuales deben estar sujetos a evidencias científicas.