Congreso Colombiano de Anestesiología 2017 #Colanest2017

 

descargar app appstore    descargar app google

Pedro Felipe Ibarra Murcia

Valora este artículo
(9 votos)

Nacionalidad: Colombiano

Conferencia:

  • ¿Vale la pena la actualizacion de las Normas Minimas?
  • ¿Es real la morbilidad por fluidos intravenosos?
  • Moderador: Mitos y realidades en terapia hídrica perioperatoria
  • ¿Se justifica ejercer la medicina perioperatoria?
  • Los datos y la anestesia ¿Qué tenemos a la mano?

Perfil: Anestesiólogo de la Universidad Javeriana, con estudios en trauma y cuidado crítico en la New York University, magíster en Healthcare Informatics de la University of Bath (Reino Unido). Se desempeña en la Clínica Reina Sofía (Bogotá). Ha sido coautor de las Normas Mínimas de Seguridad de la S.C.A.R.E. en todas sus iteraciones -desde la primera versión en 1992-, recomendaciones de seguridad en anestesia para cirugía plástica y para sedación por no anestesiólogos. Además, es autor de esquemas prácticos costo-efectivos de evaluación preanestésica, propulsor del uso concienzudo de los fluidos y productos sanguíneos perioperatorios, así como activo miembro de la S.C.A.R.E., la CLASA y la WFSA (actualmente delegado de América Latina en el Consejo Directivo de la World Federation of Societies of Anaesthesiologists).

 

Importancia del tema que va a tratar

  • ¿Es real la morbilidad por fluidos intravenosos? El uso inadecuado de estos es probablemente el principal factor controlable por el anestesiólogo,  con mayor impacto en los desenlaces perioperatorios.
  • ¿Se justifica ejercer la medicina perioperatoria? Son dos palabras muy populares cuyo real significado es muy difuso y que, a la luz de las metas actuales de salud, deben definirse con mejor precisión y justificación.
  • ¿Vale la pena la actualización de las Normas Mínimas? La S.C.A.R.E. hace un enorme esfuerzo en esta actividad cada cinco o seis años, sin embargo, para la mayoría de los anestesiólogos es poco clara su utilidad e impacto real en el ejercicio cotidiano.

Participar en el Congreso “es un gran honor, pues es el evento de anestesiología de mayor prestigio en Latinoamérica”.

Visto 815 veces

Descargar certificados 2015

Realice esta solicitud al correo electronico congresoscare@scare.org.co con datos como nombre completo, número de documento, número de contacto y correo electrónico.

Contáctenos a través de:

Línea Telefónica: (+57) 6196077 Ext. 4202
Email: congresoscare@scare.org.co
www.scare.org.co

Descargue aquí nuestra App

descargar app appstore   descargar app google