Anestesia y cuidado perioperatorio, soluciones ante los nuevos desafíos naturales, sociales y personales.

Dr. Sigifredo Muñoz: recibe máxima distinción como anestesiólogo

Dr Sigifredo Lopezfinal

En el marco del XXXIV Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación, el Dr. Sigifredo Muñoz Sánchez, fue reconocido como uno de los anestesiólogos más destacados por su excelencia y profesionalismo al servicio de la anestesia en el país con el Ombredanne de Oro, la mención honorífica que entrega la S.C.A.R.E. cada dos años y que reciben los más grandes de la anestesiología nacional.

El Dr. Muñoz nació en la ciudad de Cali, el 16 de junio de 1948, graduado como médico de la Universidad de Valle en 1972 y como anestesiólogo en 1979. Ha dedicado su vida a la docencia, fue profesor de su alma mater entre 1981 y 2014; donde se desempeñó también como jefe del Departamento de Anestesiología. Durante su periodo como docente, abordó diferentes áreas de interés que van desde el alivio del dolor en el quirófano hasta la creación de los clubes de arte médico.

Ha sido autor de diferentes artículos científicos en la Revista Colombiana de Anestesiología y en la Revista Médico Legal; escribió 4 obras médicas: Básicas de la Anestesiología (1984), Anestesia Regional Básica (Editorial AspromédicaFeriva- 1990), Fundamentos del Dolor (Ed. SARVAC-Catorse, 2002) y Fisiología y Anestesia (Ed. Univalle-Artes Gráficas, 2008). Fue presidente de la Sociedad de Anestesiología del Valle del Cauca (SARVAC) entre 1981 a 1990. Además de su producción literaria, cuenta con una producción artística debido a su pasión por la pintura y el dibujo.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación se honra en contar con uno de sus máximos exponentes que ha dedicado su vida a la especialidad y a los pacientes en Colombia. Es por eso que hizo entrega honorifica de la máxima distinción Ombredanne de Oro 2021 por el trabajo a toda una vida.

Los invitamos a ver el vídeo con las declaraciones que dio el Dr. Sigifredo en la entrega de su premio. https://www.youtube.com/watch?v=ahNJ1cHzPGM