Conoce los avances del Proyecto PUFA

Proyecto PUFA

El Proyecto PUFA (Programa Único de Formación en Anestesiología) es la iniciativa de la S.C.A.R.E. por la unificación de los posgrados en anestesia para que en todo el país haya una única ruta de formación, competencias, resultados de aprendizaje y contenido académico, durante el Congreso las doctoras Luz María Gómez y Cecilia García nos presentaron los avances del proyecto y por qué es importante realizarlo.

La idea nació por la necesidad de un perfeccionamiento a los diseños de planes de mejora de anestesiología luego de identificar sus debilidades frente al estándar propuesto y se busca que sea un referente frente a la apertura de nuevos programas.

Las nuevas tecnologías juegan un papel importante en el proyecto, pues una de las tendencias educativas más importantes que queremos empezar a aplicar es la educación basada en simulación fuera del laboratorio, haciendo uso de avances tecnológicos de última era como realidad aumentada e inteligencia artificial. Otra de esas tendencias que identificamos es el Coaching Académico, cuyo propósito es liberar todo el potencial del estudiante a través de indagación y procesos reflexivos.

Desde la S.C.A.R.E. seguiremos en nuestra busca de programas y proyectos en pro del fortalecimiento del ejercicio de todos los anestesiólogos colombianos.

Compartir

Otras Noticias