Así fue nuestro taller Salvado a la Carta

Salvado a la Carta

Salvado a la Carta es nuestra apuesta por la seguridad en restaurantes y colegios, en este taller, enfocado a meseros, profesores y padres de familia, dimos recomendaciones y enseñamos cómo realizar técnicas básicas de OVACE (obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños) y soporte vital básico, que son claves para ayudar en momentos de crisis y mejorar las probabilidades de sobrevivir a un paro cardíaco o a una asfixia producida por ingerir un cuerpo extraño. Diseminar este conocimiento entre la comunidad es una medida de salud pública que puede mejorar desenlaces y reducir la mortalidad entre la población general.

Esta actividad, previa al Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación 2023 fue moderado por el Dr. Ricardo Navarro, médico y cirujano de la Universidad del Valle, anestesiólogo de la Universidad Nacional de Colombia, expresidente de la Sociedad Cundinamarquesa de Anestesiología y Reanimación, de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E., y de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, además de contar con una amplia experiencia en la especialidad.

El taller contó con la participación de más de 60 personas, entre meseros, profesores y padres de familia, quienes ya están capacitados para que en caso de una emergencia puedan salvar una vida.

Compartir

Otras Noticias