S.C.A.R.E. y laboratorios Baxter se unen en alianza para realizar siembra de árboles en Cartagena

siembra baxter scare

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., llevará a cabo del 13 al 15 de julio el evento más importante de la anestesiología en Colombia: el XXXV Congreso Colombiano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena y reunirá más de 1.800 anestesiólogos; tanto colombianos, como extranjeros. En el marco del encuentro y previo al inicio de las actividades académicas, la agremiación científica, en alianza con Laboratorios Baxter, llevarán a cabo una Jornada de Siembra de Árboles en el Parque Apolo.

Dicha iniciativa responde al eje temático del Congreso que gira en torno a la sostenibilidad ambiental desde la anestesia y hace parte también de la estrategia de responsabilidad corporativa enfocada al cuidado ambiental y de las comunidades, que durante los últimos años ha liderado Baxter a lo largo y ancho del país.

Se espera que el evento que se llevará a cabo el domingo 9 de julio a partir de las 3:00 p.m., reúna a más de 50 personas en una labor por la conservación ambiental y la restauración de uno de los parques más representativos e históricos de la ciudad de Cartagena, pues fue parte de la casa del entonces ex presidente de Colombia, Rafael Nuñez y en el cual su esposa doña Soledad Román, experimentó sobre medicina botánica.

¿Por qué plantear una siembra en el marco del Congreso?

De acuerdo a cifras conocidas por la S.C.A.R.E., actualmente la contaminación del aire causa entre seis y siete millones de muertes prematuras al año, en el mundo; lo que llevo a la agremiación a plantear un escenario donde los médicos y especialistas del país, abran espacios académicos e investigativos que lleven a que el sector salud sea cada vez más sostenible y contribuya, no solo a la conservación del medioambiente, sino además a la disminución de la huella de carbono y de agentes contaminantes.

De acuerdo con la Dra. Patricia Vélez, presidente de la S.C.A.R.E., esto llevo a la agremiación a pensar en un espacio que respondiera al eje temático del Congreso, con el fin de promover actividades que mejoren el medio ambiente, pero también con el objetivo de que la comunidad preserve estos entornos en el tiempo, contribuyendo como agremiación científico gremial a la sostenibilidad del medio ambiente en la región.

“Desde la S.C.A.R.E. esperamos que esta no solo sea una única actividad, sino que a partir de esta iniciativa sigamos sumando esfuerzos desde el gremio y desde la comunidad en general para promover este tipo de actividades medioambientales” afirmó la Dra. Patricia Vélez.

De igual manera, el Dr. Rafael Llamas, presidente de la Sociedad de Anestesiología de Bolívar SADEB y líder gremial en Cartagena, mencionó que el Parque Apolo es un sitio representativo de la ciudad que cuenta con el respaldo de la comunidad, para que la siembra se preserve en el tiempo, con el fin de que continúe siendo un pulmón importante de la ciudad y que distintas entidades apadrinen estas iniciativas para la conservación y sostenibilidad ambiental de la región.

“Esperamos que esta iniciativa que hoy lidera la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación se proyecte en el tiempo para que la comunidad pueda gozar de este sitio disfrutando, no solo de su valor histórico, sino además de un espacio con un aire más puro para las futuras generaciones” agregó el Dr. Llamas.

Finalmente, Andrea Cataño, directora de Asuntos de Gobierno y Responsabilidad Corporativa en Latinoamérica Sur para Baxter afirmó que se están creando alianzas que puedan marcar una diferencia significativa en las comunidades, los pacientes y el planeta, en cada país donde tenemos la oportunidad de contribuir, generando un impacto positivo.

“En Colombia, esta gran iniciativa construida de la mano de la S.C.A.R.E., es un ejemplo perfecto de cómo el esfuerzo conjunto entre actores del sector salud, instituciones expertas en medio ambiente, gobiernos locales y sociedad civil, pueden contribuir a transformar nuestro entorno a través de la generación conocimiento y concientización de nuestro rol en la sostenibilidad global”

Compartir

Otras Noticias